En un mundo cada vez mas exigente, existen algunas empresas que prefieren adoptar estrategias innovadoras para enfrentar esta situación y combatir el ausentismo laboral provocado por la tensionante situación en que se pueden sentir muchos trabajadores.

Por esto contamos con una nuevo método que une los beneficios de la gimnasia laboral y la defensa personal.

Este método hace referencia a la actividad física realizada durante el horario de trabajo y en el local de trabajo. Muchas veces puede ser en pausas cortas de 30 minutos aproximados, que se realiza por departamento o equipo de trabajo. Otra alternativa puede ocurrir durante el inicio del periodo de colación, obviamente antes de la ingesta de alimentos.


A esto le sumamos los beneficios de la practica de defensa personal.

1. Aumenta la seguridad en ti mismo
Cuando aprendes a defenderte aumentas la seguridad que tienes en ti mismo, te sientes confiado y tranquilo. Practicarlo te hará darte cuenta de que puedes valerte perfectamente por ti mismo y que eres capaz de hacer muchísimas cosas que antes ni siquiera imaginabas. Tu confianza aumentará de forma constante.

2. Entiendes mejor el sentido de la disciplina
Cualquier tipo de arte marcial o defensa personal requiere muchísima disciplina, control, responsabilidad… cuando comiences a entrenar te darás cuenta de la importancia que tiene todo eso en tu día a día. Cambiará tus perspectivas vitales incluso al salir de la clase.

3. Relacionarte y pasar un buen momento
Es una buena forma de relacionarte con tus compañeros de trabajo de manera diferente y distendida.

4. Ayuda a mantener una mente sana
El deporte en general y la defensa personal en particular, te ayudarán a mantener la mente en un perfecto equilibrio con tu cuerpo. Te encontrarás más tranquilo, relajado… al contrario de lo que pueda parecer, practicar defensa personal o artes marciales no tiene porqué “embrutecer”, sino todo lo contrario.

5. Es una perfecta forma de liberarte del estrés y la tensión
Cuando salgas de una clase te sentirás relajadísimo, habrás liberado toda la tensión acumulada durante el día o la semana y estarás pronto para retornar la jornada laboral renovado.


La implementación de este método resulta beneficioso para el empresa, debido a que actúa de manera efectiva sobre el estado de ánimo del empleado, ayuda a disminuir los accidentes vinculados a la postura, fatiga muscular, actúa directamente sobre el stress, aumentado la productividad del empleado.